viernes, 5 de octubre de 2012


Faltas leves
Faltas leves son la no vacunación del animal, la mala atención a su alimentación o a su higiene. Todos estos son derechos de los animales, no les estamos regalando nada y, a cambio, ellos nos lo dan todo.

Es vergonzoso ver cómo hay animales que son abandonados ante una enfermedad no prevista por su dueño, por aburrimiento del "juguete de la casa" o, simplemente, porque han llegado las vacaciones de verano y hay irresponsables que no quieren cargas.


Muchos animales son abandonados por sus dueños ante una enfermedad inesperada. En la foto, perro con sarna abandonado. Boxer abandonado por sus dueños y recogido por refugio; padece una muy considerable pérdida muscular, igual que otros animales abandonados y encontrados en similares condiciones.

Acoger un animal es hacerse cargo de él en todo momento y con todas sus consecuencias; si no vamos a poder asumir la responsabilidad, es mejor que renunciemos a él desde un principio. Por eso hay que pensarlo bien antes de acoger un animal en casa.

Podemos ver en numerosas páginas imágenes de perros maltratados, desnutridos, malheridos por sus dueños, abandonados a su mala suerte, perros a quienes quien más debía quererles y a quien ellos más quisieron, les abandonó de forma lamentable.

Galgo arrojado a un pozo y encontrado por trabajadores de refugio en muy malas condiciones de pérdida muscular, desnutrición y deshidratación. Fue encontrado aún con vida. Galgo arrojado a un pozo y encontrado por trabajadores de refugio con seria pérdida de masa muscular, y estado muy grave de desnutrición y deshidratación. Fue encontrado aún con vida.

Y lo más preocupante es que nuestras leyes no pretenden una implantación precoz del micro-chip, consiguiendo así que los dueños sean fácilmente identificables y se hagan responsables de sus animales; muy al contrario, parte del dinero público sirve para subvencionar las corridas y plazas de toros (sobra cualquier otro comentario).


Galgo abandonado encontrado deambulando con considerable pérdida de masa muscular y con la pata trasera derecha rota debido a un atropello. Galgo abandonado y atropellado, con considerable pérdida de masa muscular y en avanzado estado de desnutrición.
.
.
.
 


Conclusiones

- Una mascota es un ser vivo, no un juguete. Como ser vivo, requiere unas atenciones y supone unas obligaciones. Antes de comprar o adoptar un animal medite
 de forma objetiva su puede, quiere o está en condiciones de atender adecuadamente y convivir con una mascota durante los próximos años. Si es así, elija el tipo de animal y raza que puedan encajar mejor en su tipo de vida, vivienda y disponibilidad de tiempo.

- Antes de regalar una mascota, asegúrese de que el futuro dueño la quiere y puede hacerse cargo de ella de forma responsable. No imponga un animal a alguien que no lo quiere ni lo regale para satisfacer un capricho momentáneo de quien cree quererlo pero no tiene aptitud para ello.

Muchos perros abandonados por sus dueños son recogidos por refugios y quedan a la espera de adopción o acogida. Otros perros abandonados acaban deambulando por las carreteras y provocando accidentes que normalmente acaban en muerte para ellos y en ocasiones provocan la muerte de terceros.

Perra encontrada por trabajadores de refugio; está preñada, tuerta (no ve por su ojo derecho) y coja de su pata trasera derecha. Algunos animales abandonados, como este cachorro, son encontrados con estados de salud deplorables o con importantes daños. Este cachorro presenta un serio daño en su cara, para mayor gravedad cerca de los ojos.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario