viernes, 5 de octubre de 2012

Maltrato animal casero
Faltas graves

Miles de animales son maltratados diariamente por sus propios dueños; algunos de ellos son llevados hasta la extenuación, mutilación, parálisis, daños irreparables, al borde de la muerte o a la muerte misma. Esto lo hacen individuos que han elegido tener un animal en su casa.


Galgo fotografiado en refugio. Fue rescatado con el cuello gravemente herido por un intento de ahorcamiento por parte de su dueño. Galgo fotografiado en refugio. Fue rescatado con el cuello gravemente herido por un intento de ahorcamiento por parte de su dueño.

Sin llegar a tal extremo, miles de perros y gatos acaban en perreras cada año. Algunos de ellos consiguen un adoptante, otros no podrán abandonar nunca la perrera y morirán en su jaula; y, por último, los animales que no pueden ser colocados, los más mayores o los que tienen alguna tara física, pueden acabar siendo sacrificados porque en estos lugares normalmente tienen un plazo limitado de vida, ya que no disponen de medios para mantenerlos de por vida.
Aunque suene extraño, casi podemos decir que estos animales que viven en perreras han tenido suerte, pues hay otros que mueren al poco de nacer porque su dueño "no quería una camada", y ni siquiera se les ha otorgado la oportunidad de ser adoptados.

Perros abandonados por sus dueños han acabado recogidos por un refugio y esperan adopción o acogida. Perros abandonados por sus dueños han acabado recogidos por un refugio y esperan adopción o acogida.

Para un perro o un gato su dueño lo es todo; si pierde a su dueño, pierde todo. Si además, quien debe protegerle es precisamente quien le agrede, podemos imaginar cuál es el estado de ansiedad y la sensación de abandono de estos animales.

Perros atados a coches y arrastrados durante kilómetros, cachorros quemados vivos, galgos ahorcados por un mal año de caza, perros apaleados hasta la muerte; todo esto es considerado por ley como falta grave. Pero la mayoría de las veces ocurre que los dueños no son identificados (por falta de chip en el perro), de modo que no se les puede aplicar la pena que les corresponde y su delito queda, por desgracia, impune.

Perra recogida por trabajadores de un refugio. La encontraron abandonada y con el rabo seccionado. Foto sacada por trabajadores de un refugio de animales. El pastor alemán atropellado por el tren fue atado a la vía por su dueño para que no pudiera escapar de una muerte segura.
.
.
.


No hay comentarios:

Publicar un comentario