jueves, 11 de octubre de 2012

Dragón de Komodo: Considerado como la lagartija más grande del mundo, llegando a veces hasta 3 metros de largo. Vive en Indonesia y su población de 3,000 está disminuyendo poco a poco. Aunque viven principalmente en lugares no habitados por seres humanos, los científicos creen que su población está en peligro por razones naturales. Su fauna natural está cambiando y los animales no se están ajustando bien a su nuevo ambiente.

Rinoceronte Negro: Este animal tiene una reputación por ser peligroso e impredecible. Por eso, ha sufrido la persecución de otros rinocerontes y los cazadores ilegales. La población total disminuyó un 96% entre 1970 y 1992. Ahora la población consiste en aproximadamente 2,500 rinocerontes negros en varias partes de África

Bactriano: Este animal ha sobrevivido sequías, falta de comida, y radiación de pruebas nucleares. Sin embargo, están amenazados por cazadores, pérdida de su hábitat y competición por recursos con ganado y otros animales que no son nativos del desierto.

[camello_bactriano.jpg]

Perezoso de Tres Dedos: Este animalito vive en la selva tropical de Brazil y pasa la mayoría de su vida colgado en las ramas de los árboles. Esta especie esta amenazada por la destrucción de las selvas tropicales.

Hirola: Considerada como la especie más amenazada de la familia de antílopes. Su población ha disminuido durante los últimos 30 años, de 14,000 hirolas en 1970, a sólo 600 miembros actualmente. Los sobrevivientes enfrentan sequías, cazadores ilegales, y la pérdida de su hábitat.

Lémur Dorado: Este animal fue nombrado por los pelos dorados alrededor de su cara. Viven en Madagascar y comen una dieta que consiste principalmente de bambú. Están amenazados por la destrucción de su hábitat por causa de la expansión agrícola.
Cóndor Californiano: Esta ave vive por un promedio de 50 años. Por causa de los cazadores sin licencia y pérdida de su hábitat, es uno de los animales más raros del mundo. Hoy, sólo 332 cóndores están en existencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario